Asedio
Sinopsis
Luego de un crimen múltiple en una universidad, una fiscal y una madre se dirigen al lugar del hecho sin saber que ambas son la misma persona.
Ficha técnica
Director: Tomás Lazarowski
Duración: 17:30
Luego de un crimen múltiple en una universidad, una fiscal y una madre se dirigen al lugar del hecho sin saber que ambas son la misma persona.
Director: Tomás Lazarowski
Duración: 17:30
En el año 2000 comenzó la carrera de Imagen y Sonido. Se desplegó en el ámbito de la postproducción para productoras como El Haiek, I-Latina, La corte, Non Stop, Mandarina y Turner, entre otras. Formó parte del equipo de ficción en Endemol donde editó Historias de sexo de gente común II, Al límite y #15, serie de unitarios en los que colaboró con directores como Carlos Sorín, Cristian Bernard, Flavio Nardini, Juan José Jusid y Juan Taratuto.
Durante 15 años se desempeñó como directora artística y de postproducción en Mulata Films, desarrollando formatos reconocidos internacionalmente, con distinciones como el Japan Prize, el Prix Jeunesse Iberoamericano; una nominación a los International Emmy Awards, y cuatro nominaciones a los Emmy Kids, una de ellas por la serie Presentes.
En 2015 ganó el Premio SAE al Mejor Montaje, en el Festival Tres Fronteras, con el largometraje «Esteros» (Papu Curotto).
Sus últimos trabajos en el ámbito de la edición son «Culpa Cero» (Valeria Bertuccelli, Mora Elizalde), «Muchachos, la película de la gente» (Jesús Braceras), «Barrabrava» (Jesús Braceras) y «Karnawal» (Juan Pablo Felix), película por la cual fué nominada a mejor montaje en los premios Sur 2022.
Montadora argentina con 15 años de experiencia en el campo del documental, particularmente en lo que se denomina «non fiction movie». Licenciada en montaje por la Universidad del Cine de Buenos Aires y afincada en Barcelona desde hace 10 años, siempre interesada en realizar proyectos que aporten claridad al mundo.
La mayoría de los proyectos en los que ha trabajado están relacionados con los derechos humanos y las denuncias. Algunos de ellos son: En sus manos (Toronto FF 2022, ganadora del Emmy), The last Dolphin King (IDFA 2022), Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía (San Sebastián 2019) e Children of Talibans (BAFTA 2023).
Actualmente se encuentra terminando un proyecto sobre la guerra de Ucrania que lleva más de dos años en desarrollo.
Docente Universitario, Director de Fotografía, Realizador Audiovisual, Guionista. Egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV. de San Antonio de los Baños, Cuba.
Especialidad de Fotografía. (1991) Director de fotografía y cámara de diversos largometrajes “El Rostro” de Gustavo Fontán (2013). Estreno Festival Internacional de Roma – Premio Mejor Director. BAFICI (2014). “Un nuevo día” de Gustavo Fontán. (2014), “Yarará” de Sebastián Sarquís (2015). Premio Cine Fértil “Mejor Largometraje Latino Árabe” (2015) – Premio especial del Jurado y mejor actor de reparto (Omar Fanucci) IV Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro, Brasil. (2017). “La orilla que se Abisma” de Gustavo Fontán – Premio Mejor Fotografía. V Festival Internacional de Cuenca, Ecuador (2008). Entre otros.
También ha realizado diferentes trabajos de cortometrajes de ficción y documental.
Actriz, cantante, escritora y productora. Participó en series cómo: “Monzón”,”̈Los ricos no piden permiso”̈, “Las estrellas”, “Fany La Fan” entre otras.
Trabajó en diferentes publicidades, cortometrajes y largometrajes en el exterior. Como productora trabajó en teatro independiente y en proyectos audiovisuales para el exterior como “EXATLON” (México), “El Conquistador del Caribe” (País Vazco), ambos grabados en República Dominicana.
En el año 2023 también trabajó en el proyecto “The Farm” (Grecia), y este año será parte del proyecto nuevamente en su segunda temporada.
Profesor de Historia del Cine de la Facultad de Arte de la UNICEN. Doctor en Multimedio. Docente en el Instituto del Profesorado de Arte Tandil e integrante de Unicornio, ONG dedicada a las infancias. Organizó varios cursos de Formación y Asistencia para docentes.
Escribió ensayos y artículos de investigación en revistas, libros y compilaciones. Participó en diferentes proyectos de extensión desde 2007 y realizó varias exposiciones con fotos y ensayos en Brasil y en Argentina.
Luciano Sosa es un joven editor nacido en Buenos Aires que, en los últimos diez años, ha participado en el montaje de decenas de largometrajes, series y comerciales. Entre otros films, ha editado “La piel marcada” (Selección Oficial BAFICI), “Carga animal» (Mención especial en Palm Spring) y “Marea y viento”. Es egresado de la carrera de Montaje de la ENERC.
Estudió Dirección de Fotografía en la ENERC . Dirigió los documentales “ La Cárcel del Fin del Mundo” (2013) y “Linea 137” (2019) seleccionada en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine de La Habana y Bafici (2020).
También codirigió el documental “Transoceánicas” junto a Meritxell Colell, ganador de numerosos premios («Postproducción Klyazev», Festival de Málaga (2019) “Premio Work-in-Progress en PUSH PLAY” “Mención Especial del Jurado Español en el ’58º FICX , Festival Internacional de Cine de Gijón”.
Su primera película de ficción “Cadáver Exquisito” (2022) también recibió numerosos premios y menciones y fue estrenada mundialmente en Fantasporto´ 41 sección oficial, Portugal (2021).
Docente y actor de teatro, cine y televisión. Actuó en las series Cualca, Por Ahora, Parte de una religión, El fin del amor, Maternidark y Mudanza, entre otras. En cine fue dirigido por Lucía Puenzo, Natalia Smirnoff y Daniel Barone, entre otros.
En teatro fue nominado a los premios Ace en 2007 por su actuación en la obra «La de Vicente López», dirigida por Julio Chávez. En 2010 se recibió en la carrera de dramaturgia en la Emad, dirigida por Mauricio Kartun. Trabajó como docente en la escuela Nora Moseinco entre 2008 y 2011.
Su última película «La culpa de nada» de Victoria Hladilo se encuentra actualmente en cartel.