En el Bicentenario de nuestra ciudad, nuestro Festival de Cine cumple 20 años. El festejo, en esta ocasión, es doble.
El Tandil Cine surgió como idea de un grupo de cinéfilos locales, quienes buscaban un espacio que diera cuenta de que en nuestro país, las artes audiovisuales tienen un largo recorrido hecho y por hacer. Durante estos 20 años el Festival mutó y se transformó a la par de los tiempos que corren, donde hoy el cine puede verse no solo en la sala sino en nuestras casas a través de múltiples plataformas. Estos nuevos formatos no han trastocado al Festival ni a su espíritu que busca nuevas formas y sigue creciendo.
El Festival es reflejo de lo que sucede en nuestra comunidad: no solo visibiliza las producciones que aquí se realizan sino también los intereses que nacen en ella. Desde este año, el Festival tiene una sección dedicada al Medio Ambiente y otra a las Tecnologías Digitales en la industria audiovisual.
Tandil Cine se establece como un espacio que nuclea cada año más producciones con participación de tandilenses o graduados de la Facultad de Arte, un Festival que nació para proyectar cine nacional y 20 años después es espejo de la usina creadora que es nuestra ciudad. Cada día tenemos que estar orgullosos del trabajo creativo de nuestros artistas.
Celebramos esta nueva edición de un Festival que enaltece al cine nacional y nos acerca las mejores ficciones y documentales realizados en los últimos años en nuestro país para que sigamos descubriendo todo lo que crece y se desarrolla en nuestras tierras, a la vez que seguimos dando cuenta de que Tandil es cuna de excelentes artistas de esta disciplina.
En el Bicentenario de nuestra ciudad y como Intendente Municipal saludo a este Festival que también es parte de nuestra identidad construida sobre eventos tan singulares e importantes como el Tandil Cine, un acontecimiento cultural esperado por la comunidad y de importantísima proyección regional y nacional; abierto, plural, organizado y gestionado de forma conjunta con otras instituciones fundamentales de la ciudad.